TOP 11 lugares imprescindibles que ver en Australia

Mi Baúl de Blogs » Australia » TOP 11 lugares imprescindibles que ver en Australia
qué ver en Australia

En este post vamos a descubrir los lugares imprescindibles que ver en Australia, uno de los lugares más remotos del mundo, en las antípodas de Europa.

Estuvimos visitando Australia y Nueva Zelanda en 38 días y de esta aventura os dejamos nuestros TOP 11 lugares que ver en Australia, los que pensamos que no debéis dejar fuera de vuestra ruta ideal por este país.

Qué ver en Australia

Australia alberga algunas de las maravillas naturales más emblemáticas del mundo, como la Gran Barrera de Coral, Uluru y los Doce Apóstoles, muchas de ellas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Si a eso sumamos que el país tiene una población de poco más de 25 millones de personas, con vastos espacios abiertos en una isla que casi la podemos considerar continente, tenemos un cóctel que la convierte en el destino perfecto para los que buscan aventura y exploración.

No olvidemos su rara fauna que nos permitirá ver canguros, koalas, wombats y otras especies nativas en sus hábitats naturales, que sólo podremos ver en este país.

Aquí te resumo los TOP 11 imprescindibles que ver en Australia y que no deberías perderte:

  1. Ayers Rocks – Uluru
  2. Las Olgas – Kata Tjuta
  3. Gran Barrera de Coral, la top que ver en Australia y en el mundo
  4. Kakadu National Park
  5. Litchfield National Park
  6. Blue Mountains, las Montañas Azules y sus eucaliptos.
  7. The Great Ocean Road
  8. Los 12 apóstoles
  9. Ver pingüinos en Philip Island
  10. Sidney y Melbourne, las 2 ciudades imprescindibles que ver en Australia.
  11. Tasmania

Ayers Rocks – Uluru

Uluru vista desde el aire

Ayers Rock es una formación rocosa de arenisca que fue descubierta por los europeos el 19 de julio de 1873, concretamente por el explorador William Gosse. En la actualidad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

¿Por qué una montaña se le ha distinguido con tal honor? Por varios motivos:

  • Esta montaña ha sido un sitio sagrado para los aborígenes anangu, los indígenas de la región que la llaman Uluru desde la antigüedad.
  • Es uno de los monolitos más grandes del mundo, con una altura de 348 metros, una circunferencia de 9 kilómetros y una profundidad de 2,5 kilómetros bajo tierra.
  • Composición: La roca está formada por arcosa, un tipo de arenisca rica en feldespato.
  • Uluru es famoso por sus colores cambiantes, que van del rojo al naranja y al púrpura, según la hora del día y las condiciones climáticas. En la salida y la puesta del sol son un color rojo brillante, intenso e iluminado.

Nosotros la pudimos escalar en 1994, pero desde el 26 de octubre de 2019 está oficialmente prohibido el ascenso.

Te explicamos nuestra experiencia subiendo a la cima de Ayers Rock, Uluru

Las Olgas – Kata Tjuta

Olgas Kata Tjuta - que ver en Australia

Situada también en el corazón del Territorio del Norte de Australia, en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, podemos encontrar otra curiosa montaña sagrada para los aborígenes. Os describimos sus características:

  • Las Olgas, en aborígen Kata Tjuta, son 36 formaciones rocosas abovedadas que juntas son más grandes que Uluru, con el pico más alto de 546 metros.
  • Composición: conglomerado, un tipo de roca sedimentaria formada por piedras redondeadas cementadas entre sí.
  • Kata Tjuta también varía su color, desde el rojo oscuro hasta el naranja y el beige.
  • Hay varias rutas de senderismo que serpentean las Olgas.
Actividades en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta aquí

La Gran Barrera de Coral que ver en Australia

Gran barrera del coral de Australia

La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. Está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland. Posee más de 2.300 kilómetros y su superficie es mayor que todas las Islas Británicas, extendiéndose por un área con una superfície de 350.000 km2. Nosotros podemos decir que hemos buceado en las dos más grandes del mundo al hacerlo también en la Barrera de coral de Belice.

10 cosas imprescindibles que deberías hacer en la gran Barrera de coral de Australia:

  • Buceo o snorkel en la Magnetic Island
  • Volar en hidroavión sobre Heart Reef
  • Ver tortugas en el Reef HQ Aquarium de Townsville
  • Viajar en lancha a motor
  • Recorrer Michaelmas Cay y hacer snorkel en Paradise Reef
  • Hacer paracaidismo en las islas Whitsunday
  • Ver  tortugas recién nacidas en el Heron Island Resort
  • Visitar la isla Hayman
  • Nadar con las rayas de Daydream Island
  • Navegar con un catamarán por la gran barrera de coral de Australia

Como mínimo deberías hacer esnórquel, bucear o hacer un recorrido en bote con fondo de cristal para explorar la increíble vida marina. Pero te dejamos otras ideas de actividades en la Gran Barrera del Coral de Australia en esta web.

Te explicamos nuestra experiencia buceando en la Gran Barrera del Coral de Australia

Kakadu National Park

kakadu park australia

El Parque Nacional Kakadu es el parque nacional terrestre más grande de Australia y está ubicado a 247 kilómetros al oeste de la ciudad de Darwin en el Territorio del Norte. En 1981, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

El parque cubre un área de casi 20.000 kilómetros cuadrados y alberga una enorme diversidad de flora y fauna, incluidas especies de plantas y animales raras y endémicas. Más de un tercio de las especies de aves de Australia y una cuarta parte de las especies de peces de agua dulce se pueden encontrar en el parque.

Una visita al parque te permitirá ver cocodrilos en el río Adelaide, los “Salties”, las Pinturas rupestres en Kakadu, los Termiteros gigantes de Australia y cataratas y ríos.

Para visitar el parque se puede hacer por libre en tu vehículo o añadirte a un grupo con guía. Os dejamos más información de reservas online.

No te pierdas nuestro post específico del Kakadu park en Australia

Litchfield National Park

Litchfield park

Si te acercas a Darwin para visitar Kakadu park, reserva alguna jornada para descubrir Litchfield park, a 100 km al suroeste de Darwin, más cerca que el parque anterior.

El Parque Nacional de Litchfield, cerca del municipio de Batchelor, tiene una superficie de aproximadamente 1500 km cuadradados y lleva el nombre de un explorador pionero en este Territorio del Norte de Australia llamado Frederick Henry Litchfield.

Una buena ruta por el parque Litchfield debería recorrer los siguientes lugares:

  • Cascadas: Florence falls, Wangi Falls, Tolmer falls y Tjaynera falls, esta última está relativamente lejos y requiere un 4×4 para llegar.
  • Buley Rockhole: una serie de pequeñas cascadas y piscinas.
  • Montículos de termitas magnéticas: visita obligada, ya que están alineados de norte a sur para minimizar la exposición al sol.
  • Greenant Creek: un arroyo con un sendero para caminar a través de una selva tropical, pasa por varias cascadas pequeñas.
  • The Lost City: una formación rocosa que parece una ciudad en ruinas.

Blue Mountains

Blue mountains de Australia

Las Montañas Azules, Blue Mountains, es una cadena montañosa ubicada cerca de Sydney, Patrimonio mundial por la Unesco. Es conocida por sus escarpados acantilados, profundos valles y extensos bosques de eucaliptos.

Si buscas Montañas Azules no las vas a encontrar, ya que el curioso nombre les viene dado por la neblina azul que a menudo aparece por el lugar debido a la liberación de aceite de los eucaliptos.

Hay varios miradores y rutas de senderismo en la zona, como el Trekking national Pass. Podemos pasar una jornada completa recorriendo el lugar. En este parque nacional encontraremos, por ejemplo, varias formaciones rocosas icónicas, incluidas las Tres Hermanas, Three Sisters, que son 3 grandes picos que miden 922, 918 y 906 metros de altura.

Otros lugares imprescindibles que ver en las Blue Mountains son Scenic World, Katoomba Falls, Jenolan Caves, la escalera gigante (Giant Stairway) y el ferrocarril Katoomba, uno de los más abruptos del mundo.

El Parque Nacional Blue Mountains está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las Montañas Azules se encuentran a unas 2 horas al oeste de Sídney en coche o en tren, a 100 kilómetros de la ciudad.

The Great Ocean Road

Great Ocean road - que visitar en Australia

Una de las carreteras más espectaculares del mundo, patrimonio nacional de Australia, y que se extiende por 243 kilómetros del sur del país.

Partiendo de Melbourne podéis tomar la costa sureste y recorrerla para disfrutar de la costa del Océano Antártico, sus acantilados rocosos y sus enormes playas.

Algunas de las paradas que no debéis perderos en la Great Ocean Road son:

  • 12 Apóstoles: del que hablaremos en el siguiente punto.
  • Loch Ard Gorge: una cala aislada con aguas cristalinas, llamada así por un naufragio en 1878.
  • Los Otways: bosque lluvioso templado con cascadas y senderos para caminatas.
  • Bells Beach: playa mítica para los surfistas, donde se realizan competencias internacionales.
  • The Great Ocean Walk: ruta de senderismo con brutales paisajes costeros que corre paralela a Great Ocean Road.

Los 12 apóstoles

doce apóstoles de Australia en el sur

Los Doce Apóstoles son pináculos rocosos de piedra caliza que emergen del océano y son uno de los monumentos más famosos a lo largo de Great Ocean Road.

Estas pilas se formaron durante millones de años por la erosión del Océano Austral. Nosotros desde el mirador de los Doce Apóstoles pudimos admirar las ocho pilas originales, pero en la actualidad sólo 7 de ellas permanecen en pie, después de que una se derrumbara en julio de 2005.

El mejor momento para visitar los Doce Apóstoles es al amanecer o al atardecer, cuando la luz dorada hace brillar las pilas de piedra caliza.

No te pierdas nuestro post específico de los 12 Apóstoles de Australia

Ver pingüinos en Phillip Island

 pinguinos philip island

Otra de las cosas que no debéis perderos al visitar Melbourne, además de la Great Ocean Road, es ver a los pingüinos salir del agua en Phillip Island durante el atardecer.

Phillip Island es una isla situada a 140 km de Melbourne, y sus 26 km de longitud crean un rompeolas natural frente a la costa australiana. Los pingüinos tienen sus madrigueras a lo largo de la costa, escondidas en cuevas dispersas desde la orilla hasta varias decenas de metros tierra adentro.

Durante el día, bajan a la playa y se adentran en las aguas del océano para regresar de nuevo a la costa al atardecer con sus capturas para alimentar a sus crías. Todo un espectáculo que puedes contemplar perfectamente.

Nuestro post específico de Phillip Island y sus pingüinos

Sidney y Melbourne

Sidney skyline

En Sidney deberíamos visitar la icónica Ópera de Sídney, con su diseño único y su ubicación frente al mar. Bondi Beach es otro destino famoso, conocido por su brutal playa. En Sydney Harbour Bridge disfrutarás de vistas panorámicas de la ciudad y el puerto.

Nosotros no podíamos perdernos subir a la Sydney Tower, “Torre de Sídney”, también conocida como AMP Tower, la tercera torre más alta del hemisferio sur con 309 metros de altura. A 251 metros hay una plataforma observatorio con vistas de la ciudad.

Tampoco nos perdimos un paseo en barco por la bahía de Sydney. Te recomendamos el histórico barrio de Rocks con sus calles empedradas y su arquitectura colonial, o ir a ver el arte callejero de Newtown, con murales coloridos, tiendas extravagantes y locales de música en vivo.

No te pierdas Sydney Fish Market, el mercado de mariscos más grande del hemisferio sur. Por último, pásate por el distrito central de negocios para ver el Sidney cosmopolita con impresionantes rascacielos.

La otra ciudad que no deberías perderte sería Melbourne. Los sitios imprescindibles que visitar serían Federation Square, un espacio público con arquitectura contemporánea, arte público y eventos culturales, el mercado histórico de Queen Victoria Market, Royal Botanic Gardens, la Galería Nacional de Victoria y ver al menos desde el exterior el estadio Melbourne Cricket Ground. También deberíamos ver St. Kilda Beach, un pintoresco suburbio costero con ambiente animado, cafés y restaurantes, el colorido y artístico callejón Hosier Lane y el museo de Melbourne.

Nosotros que siempre andamos subiendo a edificios no nos perderíamos Eureka Skydeck, una plataforma de observación en el piso 88 de la Torre Eureka. Para finalizar acabar con un paseo por Chinatown.

Tasmania

isla de Tasmania

Tasmania es esa isla al sur de Australia famosa por el “demonio de Tasmania”. En esta isla de tamaño mayor que muchos países, deberías visitar:

  • Hobart, la capital de Tasmania, con una rica historia colonial, hermosos parques y jardines, y excelentes opciones de comida y vino. Las atracciones de visita obligada en Hobart incluyen Salamanca Place, el Museo de Arte Antiguo y Nuevo (MONA) y el Monte Wellington.
  • Launceston es la segunda ciudad más grande de Tasmania y conocida por su arquitectura histórica, parques y jardines, y excelente gastronomía. Las atracciones imprescindibles son Cataract Gorge, el Museo Queen Victoria y la Galería de Arte.
  • Bruny Island con impresionantes playas, costa escarpada y vida silvestre, incluidas focas, delfines y pingüinos. Puedes hacer una excursión de un día a la isla.
  • Port Arthur, que una vez fue un asentamiento de convictos y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Recorrer la península de Tasmania con impresionantes paisajes costeros, acantilados y playas.
  • El Parque Nacional Freycinet ubicado en la costa este de Tasmania y la Bahía de los Fuegos, con montañas de granito rosa, playas vírgenes y aguas cristalinas.
  • Cradle Mountain: es una de las atracciones naturales más populares de Tasmania. Está ubicada en las tierras altas centrales de Tasmania y es conocida por su accidentado paisaje montañoso, impresionantes lagos y rutas de senderismo.
  • También deberías tener en cuenta Heritage Highway, la costa oeste de la isla y el histórico pueblo de Richmond.
seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a a Australia sin un seguro de viajes

Otros sitios que visitar en Australia

Aparte de estos TOP 11 lugares que visitar en Australia deberías tener en cuenta otros lugares para encajar en vuestro itinerario como:

  • Isla Fraser, una isla de arena de más de 120 km de largo y 20 km de ancho
  • Ver Ballenas en Hervey Bay
  • Parque Nacional Daintree
  • Cascadas de Atherton Tablelands
  • Port Arthur
  • Whitehaven beach
  • Byron Bay
  • Kings Canyon
  • Canberra
  • Jervis Bay
  • playa Bondi
  • Isla Canguro
  • Parque Nacional Daintree.
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Australia y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Otros consejos para ver Australia

Esperamos que te haya ido bien este post de los lugares que ver en Australia, si es así déjanos 5 estrellas, sólo te pedimos eso 🙂

También puedes consultar todos nuestros posts de Australia y otros consejos para organizar tu viaje a Australia aquí debajo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.